Cada vez es más importante para las organizaciones el disponer de una certificación que asegure que los servicios IT que prestan o reciben de un tercero cumplen con unas buenas prácticas reconocidas internacionalmente.
¿Qué es ISO 20000?
La norma ISO 20000 cubre la gestión de los servicios de IT. Permite a una organización orientar sus servicios de tecnologías de la información a las necesidades de los clientes internos o externos, garantizando un servicio de calidad y eficiencia.
Este estándar se basa en un conjunto de conceptos y prácticas para la gestión de servicios de tecnologías de la información (ITIL) internacionalmente reconocidos. La adopción de esta norma tiene como objetivo básico y fundamental proporcionar un servicio con la máxima calidad, bien a la propia organización o bien a sus clientes externos.
La certificación ISO 20000 contribuye a lograr el cumplimiento de los servicios IT con unos requisitos mínimos orientados al negocio de las organizaciones, y proporciona además un reconocimiento externo por un tercero independiente.
Beneficios de la Certificación ISO 20000
- Proteger la imagen de la compañía y gestionar los riesgos de servicios IT a terceros.
- Mejorar la gestión de los servicios IT dentro de la propia organización.
- Minimizar los tiempos de respuesta en caso de incidencia y mejorar los resultados y el funcionamiento de las aplicaciones tecnológicas.
- Demostrar que se tienen procedimientos y controles adecuados in situ para proporcionar un servicio de calidad de IT coherente y a un coste efectivo.
¿Por qué con Applus+ Certification?
Applus+ Certification es una entidad independiente y de reconocido prestigio que tiene por objetivo ayudar a las organizaciones a alcanzar su compromiso de mejora continua. Analizamos las necesidades de los clientes para que nuestros auditores, especialistas en cada sector de actividad, desempeñen un servicio que aporte el máximo valor a la hora de evaluar la conformidad en su organización.
Nuestros equipos desarrollan planes específicos de certificación en función de la estructura, los procesos y las actividades de nuestros clientes. Nuestra presencia internacional, nuestro extenso portafolio de productos y nuestras acreditaciones nos permiten prestar un servicio global, experto y adaptado a las necesidades de su organización.