Se trata de la primera certificación de este tipo en el mundo. Tanto FAD como Applus+ creen que es idónea para impulsar la industria hotelera.
El FAD (Fomento de las artes y el Diseño), la institución centenaria dedicada a la promoción y mejora del diseño y Applus+, una de las empresas líderes mundiales en ensayos, inspecciones y certificación, han presentado hoy la
FAD Certification of Design Quality para establecimientos hoteleros.
El consejero de Empresa y Ocupación de Catalunya, Felip Puig, la teniente de alcalde de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens; Jordi Clos, president del Gremi d’Hotels de Barcelona, Jordi Brufau, Vice-presidente Ejecutivo de la división de Certificación y Ensayos de Applus+, i Miquel Espinet, presidente del FAD, han sido los encargados de hacer la presentación, que ha tenido lugar en el Palau Robert de Barcelona.
En el mismo acto se han entregado las certificaciones a los cuatro primeros hoteles que lo han obtenido: ABaC Restaurant & Hotel, Mandarin Oriental Barcelona, Hotel Murmuri y Hotel Omm.
La finalidad del FAD Certification of Design Quality es fomentar el uso del diseño como medio de mejora de la calidad de vida y el entorno de las personas en el marco de los establecimientos hoteleros. FAD y Applus+ trabajan conjuntamente para otorgar este sello a las empresas del ramo de la hostelería que muestren una mayor excelencia en la aplicación de las prácticas de buen diseño y que presenten en sus establecimientos una inmejorable muestra de su interiorismo y su grafismo.
La Certificación FAD de Calidad en el Diseño es la primera de esta tipología que se desarrolla en el mundo. Tanto el FAD como Applus+ creen que es un sistema idóneo para impulsar la industria hotelera en un mercado avanzado como el nuestro.